cecilia-moreau

La diputada nacional por el Frente De Todos Cecilia Moreau aseguró que la modificación al régimen del Impuesto a las Ganancias “es una deuda de todos” los sectores políticos.

“Es una deuda de todos. Todavía recuerdo que el por entonces presidente (Mauricio) Macri dijo que los trabajadores no iban a pagar el impuesto a las Ganancias y resulta que después pagaron más trabajadores y más plata” expresó Moreau en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre el proyecto impulsado por Sergio Massa, Moreau remarcó que “cuenta con el apoyo de distintos bloques de la oposición”, no así el caso de Juntos Por El Cambio que “siempre encuentra el pelo al huevo”.

“Todos reconocen que representa un beneficio para más de 1 millón de trabajadores y jubilados. Más de 600 mil de ellos, bonaerenses” puntualizó.

Asimismo, Moreau destacó la labor parlamentaria ya que “en el trabajo en comisiones se lograron modificaciones importantes”.
Entre esos cambios al proyecto resaltó “la inclusión de la persona conviviente más allá del género, la exclusión del aguinaldo, la excepción al reintegro de las empresas para gastos de guardería o jardín maternal”.

“También se prorrogó la exención del impuesto al personal de salud, que todos sabemos que hoy está en la primera línea” contra la pandemia.

Finalmente, Moreau explicó los motivos que llevaron al presidente de la Cámara a llamar a una sesión mañana sábado: “La urgencia es porque queremos que entre en vigencia ya en abril. Juntos Por El Cambio buscó diferir con maniobras el tratamiento de Ganancias, para tratar un proyecto que es el de biocombustibles, que se está tratando en comisión y todavía está en vigencia hasta el 12 de mayo, osea que tenemos tiempo. Por eso, como no estamos dispuestos a esperar una semana más y que nos cambie el mes, dijimos vamos a sesionar un sábado” concluyó la legisladora oriunda de San Isidro.