El intendente Nicolás Ducotí participó esta mañana de una Jornada de Gestión Pública Municipal, organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP). Se realizó la presentación oficial del Programa Nacional de Formación Municipal, y tambiín se brindó una disertación sobre Ciudades del Siglo XXI, a cargo de la licenciada Verónica Vassel.

A travís de este Programa, se realizarán dos diplomaturas destinadas a empleados y directivos municipales respectivamente, cuyo objetivo es la jerarquización y profesionalización del trabajador municipal.

Al respecto, Ducotí señaló: “Apuntamos a que los empleados y funcionarios municipales cuenten con más herramientas y capacidades para hacer su labor. El mundo moderno exige cada vez más, incorporando tecnología, generando nuevos desafíos, por ese queremos dar a nuestros empleados todas las oportunidades de desarrollo y formación que podamos”.

Cada diplomatura, impulsada por País Digital e INAP, tendrá ocho módulos, y se desarrollarán de manera virtual, gratuita y autogestionada, con tutorías de seguimiento. La inscripción ya está abierta, y comenzarán el 3 de abril.

Asimismo, Ducotí añadió: “Nuestra expectativa es que en cinco meses se haya completado la diplomatura, para poder otorgar a cada uno el reconocimiento y título correspondiente al finalizar la formación”.

Por su parte, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública en el INAP, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, destacó: “Se trata de diplomaturas que se cursan virtualmente, atendiendo las necesidades de los empleados municipales. Desde el Estado Nacional queremos complementar todo lo que hacen los estados municipales, acercando herramientas de gestión que sirvan para mejorar la atención al ciudadano”.

Finalmente, Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, dijo: “A travís de País Digital estamos trabajando con mil municipios, acercando tecnologías y jerarquizando el capital humano. Es necesario que el empleado pueda liderar el proceso de digitalización y modernización municipal, esto conlleva conocimientos tícnicos, de liderazgo y de gestión de proyectos”.

Cabe destacar que más de 130 personas ya han realizado capacitaciones laborales en el IMAP este año.

En la jornada tambiín estuvieron presentes el Administrador General del IMAP, Alejandro Liendo; el Coordinador Acadímico del IMAP, Juan Josí Perotti; el Director Educativo, Alberto Grassetti; y el funcionario del INAP, Nicolás Vázquez.

Fuente: infoban.com.ar