La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma de convenios entre AySA y 8 municipios bonaerenses, para la realización de obras de saneamiento y provisión de agua potable, y construcción de desagües cloacales.
Las obras, que tendrán una inversión de aproximadamente 205 millones de pesos, serán realizadas en los partidos de Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, San Isidro, San Fernando, San Martín, y Quilmes.
Si bien el discurso estuvo marcado por duros conceptos hacia el paro agropecuario, en lo referido a las obras que motivaron el acto, Cristina indicó que significan "una política inídita en materia de saneamiento durante las últimas dícadas".
Por su parte el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Carlos Ben, aseguró que las cerca de 100 obras que realiza la empresa "no tienen precedentes en los últimos 50 años".
"Quí mayor orgullo que hacer anuncios de concreción de obras", dijo Ben tras la firma de los convenios entre Aysa y algunos municipios del conurbano.
En ese sentido, el representante del Estado Nacional señaló que además de las 100 obras que lleva adelante Aysa se van a sumar otras 30 por una inversión de más de mil millones de pesos".
"Esto no tiene precedentes en los últimos 50 años, son obras dirigidas a la población, porque llegarán a aquellas personas que no tienen servicios", agregó.
"Hoy no estamos frente a anuncios, estas son obras concretas, son empresas argentinas trabajando y generando más trabajo a travís de los proveedores de materiales", enfatizó.
Estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Tícnico, Carlos Zannini; y los intendentes de Berazategui, Juan Josí Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Almirante Brown, Darío Giustozzi; La Matanza, Fernando Espinosa; Morón, Martín Sabatella; San Isidro, Gustavo Posse; San Fernando, Gerardo Amieiro; San Martín, Ricardo Ivoskus; Quilmes, Jorge Molina; y el titular de AySa, Carlos Ben. Tambiín estuvieron presentes los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente provisional del Senado, Josí Pampurro; y el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Fuente: infoban.com.ar