El aumento salarial promedio de bolsillo será del 25% de bolsillo y se aplicará desde marzo y abril, abarcando a la planta de trabajadores y trabajadoras municipales.
La medida dispuesta por el intendente Sabbatella "significan un aumento salarial promedio del 25% de bolsillo y son claramente progresivas: en algunos casos, en los niveles más bajos de la escala salarial, se percibirán incrementos de hasta el 40%, mientras que en las categorías superiores la suba será del 10%", según se informó mediante un comunicado.
El aumento en los haberes municipales, que se aplicará desde marzo y abril, apunta a dos objetivos concretos: mejorar el poder adquisitivo de todos los sueldos haciíndole frente a la inflación, y beneficiar, especialmente, a los y las municipales con menores ingresos, agrega el texto.
Asimismo se informa que a partir del 1º de marzo el personal municipal contratado y de planta permanente recibirá una bonificación fija de 100 pesos, un refrigerio de 100 pesos, un aumento a 60 pesos por título secundario –para el personal de planta permanente- y una suba del 50% en la bonificación por función jerarquizada.
Además, desde el 1º de abril se producirá un aumento del 10% en todos los sueldos básicos.
En cuanto a los profesionales de la salud, desde el 1º de marzo las guardias mídicas aumentan a 500 pesos los días de semana y a 600 pesos los fines de semana, mientras que entre el 1º de marzo y el 1º de abril se traslada el aumento de las guardias a la totalidad de la escala salarial.
Para los docentes, desde el 1º de marzo se aplica el mismo incremento otorgado por la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que a mediados de 2006 Martín Sabbatella dispuso una recomposición salarial del 10% en los sueldos básicos y en ningún caso esa mejora significó menos de 100 pesos de aumento, de manera que la medida impactó con mayor fuerza en los niveles inferiores de la escala salarial. En abril de 2007 los trabajadores y trabajadoras de Morón volvieron a percibir un aumento del 15% en sus salarios básicos con un piso de 150 pesos.
El listado completo de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras –incluyendo a los funcionarios y al intendente- puede ser consultado en el sitio web oficial del Municipio: http://www.moron.gov.ar/transparencia/personal_municipal

Fuente: infoban.com.ar