tigre-zamora-obra-escuela-pacheco

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió más escuelas de la ciudad en las que se llevan adelante tareas de refacción y mejoras edilicias.

Junto al equipo municipal, Zamora visitó la escuela Media N°2 de General Pacheco, donde está en marcha la remodelación de los sanitarios, corte de césped y demarcación de cordones amarillos para el área de descenso y ascenso de alumnos desde el transporte escolar.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Continuamos recorriendo escuelas públicas de Tigre y supervisando obras que venimos realizando, en el marco de esta nueva normalidad y la vuelta a clases. Estamos priorizando aulas y sanitarios. Hablamos además con los directivos de cada institución para interiorizarnos acerca de su situación y saber cómo se preparan. Muchas veces surgen solicitudes o nos plantean inconvenientes que los estamos abordando a través de la dirección de Infraestructura escolar. En eso, el Municipio tiene que estar presente junto a la comunidad educativa, trabajando en conjunto para lograr esta vuelta a clases de la mejor manera”.

Zamora también, asistió a la técnica N°4 de Don Torcuato donde los estudiantes le presentaron un prototipo de cabina sanitizante construida por ellos mismos como parte del proyecto educativo de una de sus materias. En la misma institución se lleva a cabo la remodelación de baños y obras de perforación de agua.

A continuación, inspeccionó las instalaciones de la EP N°37 de Don Torcuato, la EP N°45 y la EP N°46 de El Talar. En todas ellas, personal del Municipio reacondiciona los sanitarios regulares y especiales para personas con movilidad reducida, añadiendo nuevos inodoros, mingitorios e instalación eléctrica.

Participaron de la recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renzo Heredia; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; Los delegados de General Pacheco, Claudio Staut; de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García y la subdelegada del barrio Almirante Brown en El Talar, Adriana Paludi. Estuvieron presentes además: el director de la secundaria N°2 de General Pacheco, Jorge Santillán; el director de la Técnica N°4 de Don Torcuato, César Cabaña; la directora de la escuela N°37 de Don Torcuato, Teresa Moreno; la directora de la EP N°45 de El Talar, María Teresa Fretes y la directora de la escuela primaria N°46 en el barrio San Pablo, Mónica Ortiz.