san-martin-programa-buen-comienzo-2021

Para acompañar el inicio de clases, las chicas y los chicos de primer grado de las escuelas públicas de San Martín recibieron mochilas, útiles, guardapolvo y materiales didácticos.

Con el Programa Buen Comienzo, el Municipio e  ntregó más de 4.000 kits escolares a las alumnas y los alumnos de 1° grado de las escuelas públicas de la ciudad.

Cada estudiante recibió un guardapolvo, mochila, cartuchera con útiles, cuaderno y manual de texto, con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy contentos de continuar un programa que ya lleva 10 años. En esta situación tan complicada económicamente, sabemos que el kit escolar es de una gran ayuda para todas las familias”.

Y agregó: “Además, nos hemos dedicado a poner en condiciones las escuelas durante la pandemia, y queríamos acompañar a los chicos que empiezan la primaria en un momento tan crítico como este”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva Nancy Cappelloni, resaltó: “Buscamos que todos los chicos que empiezan primer grado tengan el material necesario para iniciar las clases, en un retorno a las escuelas que es complejo, pero a la vez muy importante después de un año sin clases presenciales”.

Este año, la entrega de kits, que se realizó del 18 al 25 de febrero, tuvo lugar en distintos puntos y horarios, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar todos los protocolos de prevención del Covid-19.

En ese sentido, durante una semana, las familias se acercaron a las plazas Billinghurst, Congresales, San Martín, Batalla de Maipú, Mitre, 5 de Noviembre, y a los espacios Auditorio Hugo del Carril, la Casa de Encuentro Comunitario de Villa Hidalgo y el Centro de Cuidado Infantil “Tren Blanco”, según el cronograma difundido en la web.

El programa Buen Comienzo continúa este viernes y sábado con la jornada solidaria “Mi escuela más linda”, junto a las voluntarias y voluntarios que se inscribieron a través de la web municipal, para terminar de acondicionar las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Esta iniciativa se complementa con el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de envergadura y refacciones en instituciones educativas.

Además, el Municipio acompaña a las familias con el Programa Conectar de Nuevo, que funciona desde el 1° de febrero con 40 puntos de apoyo escolar, donde se brinda acompañamiento pedagógico a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas durante la pandemia.