La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el Intendente, Alberto Descalzo, recorrieron el punto de vacunación contra Covid-19, ubicado en la Escuela Primaria Nº18.

A lo largo de la visita, los funcionarios dialogaron acerca de los detalles del desarrollo del Plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 en el distrito.  Hasta la fecha, en Ituzaingó se han aplicado 4301 dosis de la vacuna contra Covid-19.  Recordamos que, en esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud y personas mayores de 70 años.

Una vez finalizada la recorrida, la Vicegobernadora, Verónica Magario, sostuvo: “Ituzaingó es uno de los distritos que ha logrado inscribir la mayor cantidad de personas que quieren recibir la vacuna. Es muy importante que todos los bonaerenses se registren, porque si no, no van a poder acceder a la vacuna. Por eso, les pido a los más jóvenes que ayuden a los abuelos a anotarse, ya que son quienes más necesitan de la vacuna”.

Por su parte, el Intendente, Alberto Descalzo, agregó: “El avance de la campaña de vacunación nos llena de orgullo. Cada vecino y vecina que se vacuna, renueva la esperanza para toda la comunidad. Al día de hoy más de 43 mil vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó, se han registrado para recibir la vacuna. Queremos que cada día sean más para que a medida que vayan llegando las dosis, todos puedan acceder a la misma y así, podamos vencer esta pandemia lo más pronto posible”.

InfoBAN

Los vecinos y vecinas que aún no se hayan inscripto en el Plan de vacunación Provincial, deberán ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno Provincial se va a comunicar para asignar día y lugar de vacunación.

Acompañando a los funcionarios estuvieron la Senadora Provincial, Marta Pérez, autoridades de la Región Sanitaria VII, y distintos representantes del Gobierno local.