El fiscal había solicitado liberar los ingresos del Parque Ader, en el partido de Vicente López, que ya lleva más de una semana de bloqueo por parte de integrantes del gremio conducido por los Moyano.

En su interpretación de que se trata de un conflicto laboral y no de una usurpación el bloqueo que mantienen integrantes del gremio de Camioneros en el Parque Ader, donde funcionan una treintena de empresas, el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, rechazó el desalojo pedido por el fiscal Alejandro Musso.

Si bien el conflicto tiene un trasfondo gremial, que es el encuadramiento de los trabajadores de una de las empresas del parque dedicada a la logística de distribución de ventas online, para el fiscal la ocupación del ingreso y las adyacencias al agrupamiento industrial de Villa Adelina constituye una usurpación.

El juez Rossignoli emitió una resolución en las últimas horas en la cual reflejó que el conflicto ya está canalizado mediante la instancia laboral, por lo cual desestimó los argumentos del fiscal, quien entiende que a la par del origen gremial, la protesta afectó la propiedad privada y la libertad de circulación de los trabajadores y propietarios del predio.

La cartera laboral bonaerense estableció un cuarto intermedio hasta el martes en el tratamiento del encuadramiento de 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki”, que actualmente pertenecen al gremio de Carga y Descarga. Al igual que cuando bloquearon en plena cuarentena varios centros de distribución de Mercado Libre, desde Camioneros pretenden incorporarlos en su convenio colectivo de trabajo.

InfoBAN

Bernardo Fernández, dueño del complejo logístico Parque Ader, denunció “amenazas” y “violencia” por parte de los gremialistas, que permanecen desde hace 8 días acampando día y noche ocupando las adyacencias.

Desde Camioneros contrapusieron estas declaraciones y aseguraron que “sin bloquear el ingreso” continuarán “esta medida de fuerza hasta el martes”, cuando se llevará a cabo la segunda audiencia en la sede de la cartera laboral.

En diálogo con InfoBAN Radio, el intendente de Vicente López Jorge Macri, planteó su preocupación por el bloqueo “tremendamente violento, innecesario de Camioneros por un supuesto conflicto que tienen con una empresa, los trabajadores la están pasando mal con una ausencia total del Ministerio de trabajo, no sé dónde miércoles está el Ministerio de Trabajo que es el que tiene que aparecer y resolver esto.”

En esa línea sostuvo que “va a ser muy difícil que la Argentina levante si no le damos seguridad a los que tienen que invertir. Se debe dar certeza de que se puede trabajar en paz, sino viene cualquier patotero que hace lo que quiere.”

En tanto desde el Concejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial, manifestaron su “apoyo y reconocimiento” al Parque Ader por sostener su propuesta “en contextos altamente desafiantes e inciertos”, a la vez que plantearon que “cuesta entender cómo arribamos en Argentina a esta etapa en la cual son los mismos trabajadores quienes ponen en riesgo genuinas fuentes de empleo.”

Tras varios días de inacción y luego de que el bloqueo tomara estado público, en las últimas horas dos camiones y efectivos de infantería de la Policía bonaerense custodian el predio. Si bien el bloqueo, los gremialistas permanecen en las veredas.