ivan-giordano-libro-tratado-pilar-achaval

Luego de que el médico Carlos Kambourian saliera por todos los medios y redes a criticar el proceso de vacunación luego que se hiciera público el “vacunagate” que derivó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, el concejal de Pilar por el Frente De Todos Iván Giordano recordó el papel del profesional de la salud en la gestión pública como “un paso en falso” y “nos acordamos bastante para mal de él”.

En ese sentido, Giordano fue muy directo y aseguró que “Kambourian es un delincuente" en referencia a un proceso judicial que se le abrió tras su paso por el Hospital de Niños Garrahan de la ciudad.

"Hasta finales de 2020 fue presidente del Hospital Garrahan y se tuvo que ir porque lo intimaron. Así todo, siguió usando la tarjeta corporativa para pagar cenas y el auto para salir con su familia. Por ese motivo fue citado por la Justicia” adujo el edil.

Y agregó: “Que ahora venga a hablar de la vacuna, justo él que cuando tuvo covid en lugar de permanecer aislado, salía a pasear por la calle en Vicente López” recordó en referencia a un hecho que denunciaron sus propios vecinos.

“Estoy sorprendido (que salga a hablar) este mediático doctor Carlos Kambourian que en Pilar dio un paso en falso y que nos acordamos bastante para mal de él” señaló Giordano quien también lo describió como “el doctor De las Falsas Promesas”.

En ese sentido, Giordano recordó que “llegó en 2015 junto a (el ex intendente Nicolás) Ducoté proveniente de Malvinas Argentinas para ser secretario de Salud, donde estuvo 2 años, prometiendo terminar la obra del Hospital Central, pero pasaron los cuatro años de Cambiemos e invirtieron 0 peso”.

“Esa obra que casi terminó siendo un estacionamiento de no ser por la movilización de vecinos y vecinas del distrito y la recolección de más de 10 mil firmas, el proyecto político que encaramos desde 2019 tomó el compromiso de terminarla. Y estamos muy contentos porque esta semana empezaron los trabajos de la primera etapa que estarán terminadas para fin de año” señaló.

Giordano añadió que Kambourian en su paso como secretario de Salud pilarense “prometió más de 3 unidades de diagnóstico precoz y un hospital en Derqui. Lo único que nos encontramos el 10 de diciembre cuando asumió Federico Achával fue una obra parada y pastos de 1 metro y medio de altura”.

“Eso es el médico que sale en todas las pantallas de televisión, haciéndose selfies y grabando videos de Instagram, pero cuando le tocó estar del lado de la gestión pública fue pésimo y dejó muy mala imagen” concluyó.