El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá el próximo sábado de manera virtual para convocar a la renovación de autoridades, tras lo cual la junta electoral fijará una fecha para las elecciones que definirán la próxima conducción.

El justicialismo provincial se dará cita el sábado a las 18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos, informaron fuentes partidarias.

Actualmente, el PJ bonaerense está conducido por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Aunque tienen mandato hasta diciembre, el estatuto partidario no estable de antemano una fecha para la elección, sino que "durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido" indicaron fuentes partidarias.

Con ese contexto, desde un sector del partido se impulsa el adelantamiento de los comicios y la postulación de Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente De Todos en Diputados de la nación, para la presidencia como cabeza de una lista de unidad.

Se trata una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández.

En el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia, quedaría consagrada la nueva conducción, y la formalización de las nuevas autoridades estará a cargo de un próximo congreso partidario.