Desde el municipio aclararon que no existe un caso de coronavirus tras la viralización de un falso mensaje que circuló por WhatsApp que daba cuenta de un caso sospechoso en el hospital San Josí de esa localidad.
Tras la viralización de un falso mensaje por WhatsApp que daba cuenta de un caso de coronavirus en el hospital San Josí, el Municipio aclaró que no existe tal situación y aseguró que sancionará al personal que tenga este tipo de conductas irresponsables que generan miedo en la comunidad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Cecilia Acciardi, desmintió categóricamente tal situación al tiempo que pidió calma y tranquilidad a la población.

“Los vecinos deben saber que este tipo de información tiene que ser dada por funcionarios del área. Por lo que cualquier dato que surja desde otro lugar, no deben darle importancia”, agregó al tiempo que enfatizó en la importancia de ser responsables en la información que circula para no generar preocupación en la población.

Según informaron, se sancionará al responsable de dicho audio que se trataría de personal de seguridad del nosocomio.

Sobre el falso caso, Acciardi detalló que en realidad se trató de una mujer extranjera que ingresó a la guardia del nosocomio local con un cuadro clínico que nada tiene que ver con el coronavirus.

“Cuando una persona que es ajena al personal de la Secretaría de Salud interpreta esa situación como un caso de coronavirus que tanto se está hablando en los medios de comunicación, genera miedo. Por eso, es importante tomar información de fuentes seguras brindadas por profesionales idóneos”, concluyó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Fuente: infoban.com.ar