Los inquilinos gastan hasta el 41% de sus ingresos mensuales para abonar el alquiler, mientras que una abrumadora mayoría de ellos piensan que nunca serán propietarios.
Según datos elaborados por la Federación de Inquilinos, el 77% de las personas que actualmente alquilan cree que nunca logrará ser propietaria de un inmueble.

De acuerdo con un relevamiento on line realizado por esa entidad -del que participaron 19 mil personas- la principal preocupación de quienes alquilan es el precio de la renta mensual (87% del total encuestado), seguido por los requisitos para ingresar al inmueble (61%).

La Federación de Inquilinos advirtió que el número de personas que alquilan creció 11% en los últimos siete años, y unos 8 millones de personas viven en hogares alquilados.

"Una vez que las familias ingresan en la rueda del alquiler, con aumentos que superan ampliamente los índices de inflación y variación salarial, les resulta muy difícil salir", aseguró la entidad.

Y añadió que, en consecuencia, ser inquilino "ya no es un estado por el que pasan los jóvenes, sino una característica que se extiende a lo largo de la vida".

La Federación recordó que "históricamente el alquiler representó un 25% sobre el salario promedio", pero ese porcentaje aumentó sensiblemente en los últimos años.

Fuente: infoban.com.ar