El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, repudió el crimen de Camila Borda, la niña de 11 años asesinada Junín, y reclamó que la Justicia incluya la figura del femicidio como agravante al juzgar la causa.
“La muerte de Camila nos consterna, no sólo por tratarse de un femicidio, que en todos sus contextos es injustificable, sino porque nos permite ver el nivel de vulnerabilidad al que están expuestas las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo", indicó Lorenzino.

Además de solidarizarse con la familia de la menor, el Defensor del Pueblo manifestó que “la rapidez con la que se actuó en este caso resultó fundamental para poder dar con el autor material del hecho, pero aun así no se llegó a tiempo para proteger la vida de Camila. Es fundamental que los distintos estamentos del Estado se comprometan para poner en marcha un plan integral de prevención y erradicación de la violencia de gínero, porque es esta la única forma de intervenir antes de que este tipo de hechos irreversibles tengan lugar”.

Por último, Lorenzino reiteró que “es necesario avanzar en la consolidación de un registro de mujeres desaparecidas que permita actuar con celeridad frente a estos casos”.

Fuente: infoban.com.ar