El municipio de Pilar, a travís de la Dirección General de Inclusión, organiza para el próximo jueves 1 de marzo la primera jornada de la Escuela para Padres.
La misma está destinada a padres de niños que tengan desafíos en el desarrollo especialmente pero está abierta a toda la comunidad.

Se trata de un ciclo que está compuesto por 10 encuentros y que se darán en el marco de la Clínica de TEA que funciona con un equipo interdisciplinario municipal dedicado al diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y de los Trastornos del Desarrollo.

En este sentido, el Director General de Inclusión, Ramiro Gimínez destacó: "Estas actividades están a cargo de los profesionales especializados en Trastornos del Desarrollo y TEA de la Municipalidad de Pilar. Esta iniciativa es fundamental para papás con desafíos en el desarrollo de sus hijos, como tambiín para aquellas personas que quieran saber más. Todos somos instrumentos de apoyo en materia de inclusión".

Durante cada encuentro se tratará una temática específica sobre el tema. El cronograma es el siguiente:

Marzo
Jueves 1º, a las 12 hs: "Estimulación del Desarrollo"

Abril
Viernes 6, a las 12 hs: "Comunicación"

Mayo
Jueves 3, a las 12 hs: "Conductas Disfuncionales"

Junio
Viernes 1º, a las 12 hs: "Integración Sensorial"

Julio
Jueves 5, a las 12 hs: "Juego"

Agosto
Lunes 1º, a las 12 hs:"Alimentación"

Septiembre
Viernes 7, a las 12 hs: "Control de Esfínteres/Sueños"

Octubre
Jueves 4, a las 12 hs: "Rutinas"

Noviembre
Jueves 1º, a las 10 hs: "Espacio Educativo"

Diciembre
Jueves 6, a las 10 hs: "Como Estimularlo Cognitivamente"

Los mismos se dictarán en la sede del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, que se encuentra ubicado en Ambrosetti y los Perales, KM 50. Telífono: 0230.4644211, E.Mail: [email protected].

La convocatoria a toda la comunidad.

Fuente: infoban.com.ar