La tenebrosa experiencia se vivió en el jardín del Museo de la Reconquista con ambientación temática, donde se exhibió el clásico “La caída de la casa Usher” de 1960 |El próximo viernes 2 se proyectará “El fantasma de Cantherville” del año 1944.
En el marco de la cuarta edición del "Cine Club Tigre", el municipio realizó la segunda proyección del ciclo en los jardines del Museo de la Reconquista. Allí, decenas espectadores disfrutaron de la clásica película "La caída de la casa Usher", una historia protagonizada por Vincent Price y basada en el cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Sobre la actividad, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: “Siempre tratamos de brindar propuestas para el disfrute de vecinos de todas las edades. En este caso nos pareció interesante apuntar a los amantes del terror y del cine antiguo”.

Todo el público que ingresó hasta la proyección, se aclimató al gínero de terror con personajes y una ambientación tenebrosa llevada adelante por el grupo grupo Kenneth, de la localidad de General Pacheco.

El programa de Cine Club Tigre, titulado “Casas malditas y fantasmas” propone cuatro encuentros los días viernes a las 20 hs, en los jardines del museo, ubicado en Padre Castañeda 470. Con la iniciativa del Cineclub La Cripta, el Municipio de Tigre brinda la oportunidad de poder proyectar películas de excelencia del cine.

A continuación, los detalles del programa:
Viernes 2 de marzo, 20 hs
El fantasma de Cantherville (1944)
Viernes 9 de marzo, 20 hs
Museo de Cera (1953)

Fuente: infoban.com.ar