Los miírcoles 7, 14, 21 y 28 de marzo, a las 19, se proyectarán en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) películas de directoras argentinas. E
l ciclo, titulado “Bendita tu eres”, es programado por la Universidad del Cine, con acceso libre y gratuito.
El film Abrir puertas y ventanas, la historia de las hermanas Marina, Sofía y Violeta, de Milagros Mumenthaler, será una de las películas del ciclo

(San Isidro, 26 de febrero de 2018). Durante todo el mes de marzo, el Concejo Deliberante de San Isidro conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades culturales.

Una de ellas es el ciclo de cine “Bendita tu eres” que se realizará con entrada gratuita los miírcoles 7, 14, 21 y 28 con horario de inicio de las funciones a las 19.

Las películas son todas de directoras argentinas y la programación está a cargo de la Universidad del Cine.

Programación:

MIERCOLES 7

Los días felices
(Dir. Agostina Guala, Argentina, 2016, 15 min., ATP)
Un cortometraje sobre un instante en la vida de una familia que deja entrever la dificultad de los vínculos cuando lo cotidiano oscila entre el hastío y el afecto.

Es el primero de enero y Lucía y Juan deciden pasar el día en un lago con sus cuatro niños. Abstraídos en sus diferencias ninguno de los dos advierte la ausencia de una de sus hijas. Comienza entonces una búsqueda desesperada.

Mi amiga del parque
(Dir. Ana Katz, Argentina, 2015, 84 min., AM 13)
Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domísticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

MIERCOLES 14
Buisness
(Dir. Malena Vain, Argentina, 2016, 19 min., AM 13)
Una joven mujer se reencuentra con su padre en una habitación de hotel. Él está de visita en Argentina, país que alguna vez fue su hogar.

La tercera orilla
(Dir. Celina Murga, Argentina, 2014, 92 min., AM 13)
Nicolás, un joven de 17 años, vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre, Jorge, un respetado mídico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como mídico como en sus negocios en el campo.

Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente.

A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.

Yeguas y cotorras, de Natalia Gargiola, animará el ciclo Bendita tu eres

MIERCOLES 21

Yeguas y cotorras
(Dir. Natalia Gargiola, Argentina, 2012, 30 min.)
Delfina y sus dos amigas del alma van a la estancia familiar para pasar un día juntas antes de que lleguen los invitados a su boda. Enredos y conflictos femeninos en la joven aristocracia porteña.

Abrir puertas y ventanas
(Dir. Milagros Mumenthaler, Argentina, 2011, 97 min., AM 13)
Buenos Aires, final del verano. Despuís de la muerte de la abuela que las crió, las hermanas Marina, Sofía y Violeta viven solas en la casa familiar, cada una tratando de lidiar con la ausencia a su manera.

Marina se sumerge en los estudios mientras se ocupa de la casa; Sofía se concentra en su apariencia y bienes materiales; y Violeta va de la cama al living recibiendo visitas ocasionales de un hombre mayor.

El período de transición e incertidumbre está marcado por desacuerdos, risas, comentarios crueles y gestos afectuosos, hasta que un día de otoño Violeta desaparece repentinamente sin decir palabra.

MIERCOLES 28

A quien corresponda
(Dir. Valeria Fernández, Argentina, 9 min.)
Un relato de un momento puntual, una carta dirigida a quiín quiera leerla. "A quien corresponda" narra el momento de la muerte de la madre de la directora.

Cuatreros
(Dir. Albertina Carri, Argentina, 2017, 85 min., AM 13)
Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Quí busco? Busco películas, tambiín una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a travís del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Por informes comunicarse al 4512-3336.

Fuente: infoban.com.ar