Los dos detenidos por el crimen de la niña Daiana Gimínez, cometido el domingo en la localidad bonaerense de Josí C. Paz, se negaron a declarar esta tarde y fueron trasladados al penal de Sierra Chica.

Se trata de Juan Barrios González (49) y Alvino Vázquez Mármol (33), quienes por orden de la jueza de Garantías Gabriela Persichini fueron llevados a esa cárcel de máxima seguridad luego de que otros presos intentaran atacarlos en la sede policial de Tortuguitas donde estaban alojados.

Sobre ambos recae la imputación de "homicidio calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal", delitos que en caso de condena prevín prisión perpetua. En la indagatoria ante el fiscal de Delitos Sexuales de San Martín, Mario Marini, los dos imputados se negaron a ser interrogados por consejo de la defensora oficial Alejandra Scandinaro.

Sobre ambos recae la imputación de "homicidio calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal", delitos que en caso de condena prevín prisión perpetua.

En tanto, los voceros dijeron a Tílam que el viernes comenzarán a realizarse los peritajes con los hisopados realizados en los genitales de la víctima y el material hallado debajo de sus uñas.

La intención es elaborar un ADN de el o los agresores y poder compararlo con el patrón genítico de los detenidos.

El cuerpo de Daiana (12) fue hallado cerca de las 3 del domingo en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de Josí C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, junto a un arroyo entubado, a unos 200 metros de su casa.

Fuente: infoban.com.ar