El titular del Afsca y el intendente de Morón realizaron el homenaje al cumplirse el aniversario del nacimiento del expresidente argentino.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella y el intendente de Morón Lucas Ghi encabezaron un acto en homenaje al expresidente de la Nación Nístor Kirchner, a 63 años de su nacimiento. El tributo tuvo lugar en la plaza General San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón), donde se instaló un busto que rinde honor a su memoria, ubicado entre las efigies de Juan Domingo Perón y Eva Duarte Perón.

“Nístor Kirchner va a ser recordado como el presidente que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación, que recuperó el valor de lo público, que nos hizo creer nuevamente que es posible enfrentar a los intereses concentrados y a las corporaciones que quieren un país para pocos”, señaló Sabbatella y consideró que: “Nuestra mejor forma de recordarlo es militando, construyendo, trabajando todos los días, con la potencia, el compromiso y la alegría que íl tuvo. Y sobre todo, seguir siendo protagonistas de este proceso transformador y popular que Nístor inauguró en 2003 y que lidera Cristina”.

Durante el descubrimiento del busto del exmandatario en la plaza central el intendente Lucas Ghi consideró que “Nístor Kirchner fue un extraordinario militante, que logró combinar lucidez con pasión, humildad con coraje, que supo conjugar convicción con entrega infinita y, sobre todo, generosidad con liderazgo”.

Del acto participaron, además, el conjunto de organizaciones de Unidos y Organizados, funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD), vecinos y vecinas.

La instalación del busto que recuerda al expresidente es fruto de una ordenanza sancionada por el HCD de Morón en noviembre del año pasado. Previamente, la iniciativa fue debatida y aprobada en una audiencia pública de la que participaron distintas agrupaciones políticas y sociales y vecinos y vecinas del distrito.

Fuente: infoban.com.ar