El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, celebró junto a miles de vecinos de la ciudad la inauguración del Corso Familiar “Pedro Pesina”.

Las jornadas de festejo continúan el domingo desde las 20 horas y el lunes a partir de las 18, sobre la Avenida Avellaneda desde la calle San Lorenzo (calle 8) hasta Intendente Arnoldi. Vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de un espectacular despliegue de murgas locales, que llenaron de color y diversión la Avenida Avellaneda.

El Intendente Andreotti y Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, realizaron el corte de cinta inaugurando oficialmente esta importante fiesta popular para toda la familia, que se extiende durante tres jornadas.

Andreotti agradeció a los vecinos por la participación ya que “sin el calor de todos, no podríamos tener esta fiesta”. Además, instó a los participantes y espectadores a “cuidar el espacio, para que el año próximo podamos duplicar los esfuerzos para hacer de esta fiesta, una experiencia cada vez mejor para toda la familia”.

Las diferentes murgas que desfilaron y bailaron para los vecinos recibieron de manos del Intendente un obsequio en reconocimiento por su esfuerzo y trabajo durante todo el año, en preparación para este evento multitudinario.

Además, se proyectaron videos con entrevistas a los miembros de estas agrupaciones. Los grupos pertenecientes a la Red de Murgas que protagonizan la edición 2012 del Corso son: ArcoIris, Desconocidos, Dragones, Bahía Jamaica, Estrellados, Bacanes, Faraones, Fifí, Magníficos, Muyinga, Ovación, Pichones, Reyes, Soñadores, Tachitos, Tigres de Crisol y Tigres de Victoria.

En las entradas en la calle Italia, Quintana y Cordero, y en la Avenida Avellaneda, en el cruce con Arnoldi y con Las Piedras, los vecinos pudieron retirar cupones para participar de sorteos durante toda la jornada, por bicicletas y mochilas entre otros premios, proporcionados por los comerciantes de la zona.

El Municipio garantizó el normal transcurso de los festejos y la seguridad de los vecinos por medio de controles a la venta de bebidas alcohólicas en el área, el despliegue de un vallado de seguridad a lo largo de todo el recorrido propuesto para las murgas y reforzó la prevención con agentes municipales de Protección Ciudadana y Policía Bonaerense. Además, se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, ambulancias en caso de emergencias y un stand de Cruz Roja.

Tambiín participaron de los festejos junto a los vecinos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y concejales del bloque oficialista, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y Martín Galera, Subsecretario de Coordinación.

Fuente: infoban.com.ar