El club de Puente Saavedra le manifestó su intención de seguir insertándose en la realidad deportiva, social y cultural del distrito.

En cierta forma una vez conocido el resultado de las últimas elecciones, en Zufriategui y General Paz respiraron aliviados, ya que era conocida la ilusión del anterior alcalde de sacarse de encima el estadio “Ciudad de Vicente López” para construir en el predio una estación de transferencia para micros de media y larga distancia.

Platense es una institución que llegó en el 76 al distrito, como muchos otros equipos con más de 100 años de vigencia, que son corridos con el paso de los años de sus posesiones territoriales en la Capital, así Almagro llegó a Tres de Febrero, Chacarita a San Martín, Colegiales a Munro.

Pero el “Marrón” tenía ya, antes de construir su estadio y su club de este lado de la General Paz, una gran cantidad de hinchas en Martelli, Florida, Olivos, Munro y Carapachay.

Fuentes de la conducción del club tienen grandes expectativas de encontrar una actitud de apoyo en la nueva gestión, a pesar de que están acostumbrados a “arreglarse solos”, porque la anterior administración siempre tuvo una colaboración “para cumplir”, y a pesar de salir de la crisis del 2001 con grandes dificultades, hoy Platense está bien, recuperando su institución educativa, que fue modelo y se perdió en la crisis neoliberal, y salió sin depender de la ayuda del poder político. Dado que se supone, por lo que todos conocen, que el Pro es un partido que sabe aprovechar de la vinculación entre fútbol y política, suponen que, sin necesidad de una integración ideológica, la relación sea mejor que en los últimos 25 años.

Este es el comunicado institucional:
Algunas de las máximas autoridades del Club Atlítico Platense se reunieron el día viernes, con el actual Intendente de Vicente López, Jorge Macri.
La reunión realizada en horas de la tarde en el despacho del Intendente, contó con la presencia de Jorge Macri, del Subsecretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes, del Presidente del Club Atlítico Platense, Pedro Vilariño y de dos de sus Vicepresidentes, Fernando Wendt y Andrís Patón Urich.
El encuentro de poco más de una hora, se llevó a cabo en un clima de gran cordialidad, y sirvió de presentación formal del Club Atlítico Platense y sus autoridades, ante el nuevo Intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El flamante intendente se mostró muy interesado en la problemática actual del club y muy satisfecho con el orden y el gradual crecimento de Platense, manifestando en varias oportunidades la predisposición del municipio a colaborar con la institución.
Este es un hecho más que demuestra la firme intención del Club Atlítico Platense de insertarse definitivamente en la comunidad de Vicente López, intentando que el vecino del municipio, se acerque, utilice, disfrute de la institución y sienta cono suyo al gran club “Calamar”, de larga historia en la división mayor del fútbol argentino.

Fuente: infoban.com.ar