Nilda Romero, Secretaria de Gobierno, presidió el acto por el144º Aniversario de la Creación del Partido y 230º Aniversario del Nacimiento de General San Martín.
La Secretaria de Gobierno municipal, Nilda Romero, encabezó en la mañana de ayer el acto recordatorio del “144º Aniversario de la Creación del Partido”, y “230º Aniversario del Nacimiento de General San Martín”, llevado a cabo en la explanada de ingreso al Palacio Municipal contigua a la Plaza Central.
En ese marco, enfatizó que “son muchos los nombres de hombres y mujeres que despiertan nuestro orgullo como sanmartinenses, a partir de míritos y virtudes que trascendieron los límites de esta patria chica, que los acunó o los cobijó”.
“Ese mismo orgullo es el que se agiganta al evocar el nombre de nuestro distrito, toda vez que Don Josí de San Martín bien puede encabezar el grupo de pioneros a los que reconocemos como los adalides que nos dieron la independencia, la organización nacional, ocupación y explotación del territorio”, agregó Romero, quien presidió el acto en representación del jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus.
La titular de la Asociación Sanmartiniana, Pina Poggi, tambiín ofreció un discurso en el cual destacó virtudes de Josí de San Martín, sobre todo su entereza “para animar a la juventud a integrar su ejírcito de granaderos a caballo”.
La titular de la cartera de gobierno, acompañada de la responsable de la Asociación Sanmartiniana, Pina Poggi, funcionarios comunales de diversas áreas y vecinos, pronunció un discurso en el cual resaltó que ambas recordaciones representan “mucho más que un tributo a la figura y a la obra titánica del Libertador de Amírica y a los forjadores de un pueblo pionero en materia de participación popular”.
“Mas allá de todas las limitaciones económicas que tuvo, usó todo su ingenio para superar obstáculos. Por eso, es responsabilidad de todos cuidar la libertad que el logró”, expresó Poggi.
En el cierre del acto, la Banda Municipal, a cargo de Edgardo Manfredi, ejecutó el Himno al General San Martín, generando en todos los presentes un sentido aplauso.

Fuente: infoban.com.ar