El intendente Guzmán entregó escrituras en su primera aparición despuís de retornar al Justicialismo, curiosas fotos de la unidad.
Estaba previsto que en el acto en el teatro municipal Seminari estuviera presente la Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, que no pudo concurrir por ser convocada de urgencia a reunión de gabinete por el gobernador, a causa de la crisis por la destitución de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense; por lo tanto el intendente compartió el acto con el Subsecretario de Tierras Nicolás terrera; tambiín participó el subdirector de Vialidad Provincial, y vecino de Escobar, Javier Goñi.
Entre los presentes y originando extrañas fotografías hasta hace poco, se encontraban la ex concejal ultrapattista y actual funcionaria Viviana Gaytán, junto al ex filo-montonero Orlando Ubiedo, o el concejal lusoparlante Manuel de Moura junto al actor perseguido por la Dictadura “Paco” Fernández de Rosa.
Se vieron a los concejales del ¿ex Paufe? Fabián Bustos, “Rulo” Sergiani, el maschwitchense Palau, Flamenco y Cabrera, junto al titular del Consejo Escolar Ricardo Donatelli, junto a los del bloque del PJ-FPV Carranza, Pírez y Moro, los del otro bloque peronista Patricia de la Cruz y Carlos Ferreyra. No estuvieron los de Roberto Costa.
En primera fila se vió al primer secretario de gobierno que tuvo Patti, el doctor Ricardo Santo, que derivó en uno de sus más acírrimos enemigos, y a la ex concejal María Rosa Pereyra, anfitriona de Sandro Guzmán en el congreso Peronista de Caseros, donde se verificó el regreso del intendente a las filas del partido que lo vio nacer en la política.
En rueda de prensa posterior, el jefe comunal se enojó con los periodistas que le preguntaron temas relacionados con el cambio de color, manifestando que el carácter del acto era institucional y no político, aunque se lo escuchó decir por lo bajo, en off, que estudiaba inminentes designaciones para su equipo de algunos de sus nuevos compañeros.
Sondeos entre los concejales del bloque mayoritario permiten suponer que no habrá fractura y que todos se encolumnarán detrás de la postura del primer alcalde escobarense proveniente de Garín., por lo que Escobar quedará convertido en una especie de Cuba sin socialismo, es decir, sin sus ventajas, baja mortalidad infantil, derecho universal a la educación y salud gratuitas, pero con sus desventajas, ausencia total de oposición en los organismos legislativos. Más que curiosa circunstancia que permiten los mágicos vaivenes políticos.

Fuente: infoban.com.ar