Agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública, detuvieron a dos personas y secuestraron gran cantidad de hormonas de crecimiento, quemadores de grasa, anabólicos y esteroides sin la autorización del A.N.M.A.T., productos que constituyen un severo peligro para la salud, según lo establecido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y la Organización Mundial de la Salud.

Las amplias y diversas investigaciones realizadas por los uniformados durante varios días, establecieron que los involucrados, un hombre y una mujer, se dedicaban al acopio, distribución y comercialización de dichas sustancias prohibidas, las cuales a su vez eran ingresadas a nuestro país en forma ilegal, ya que en su mayoría son elaboradas por laboratorios extranjeros. Asimismo, se pudo determinar que los productos eran ofrecidos como “Quemadores de grasas” en gimnasios, clubes y en diversas plataformas web y redes sociales, con el fin de captar la mayor cantidad de compradores, en su mayoría atletas y deportistas de alto rendimiento, a quienes citaban para hacer las entregas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nº5 del Dr. Leonardo García, ordenó cuatro allanamientos en las localidades bonaerenses de Los Polvorines y Gran Bourg.

Durante el procedimiento realizado en las primeras horas de la mañana, fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 27 años. Asimismo, se secuestraron diferentes envases, cajas, frascos de hormonas de crecimiento, quemadores de grasa, hormonas de crecimiento, anabólicos y esteroides en comprimidos, inyectables y polvo para preparar, de diferentes laboratorios, teléfonos celulares, 22 mil pesos en efectivo, computadoras y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.