Con un lenguaje destinado a los jóvenes, apunta a concientizar las medidas de
prevención con afiches, volantes y videos en redes sociales. “Cuidate que el covid
no nos dé alto baile” es el mensaje principal.

*26 de enero de 2021.* Esta mañana, los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas
encontraron un mensaje llamativo en los carteles de la vía pública de su distrito.
Como si se tratara de un anuncio de recital de grupos de la movida tropical, en
letras negras y fondo colorido, los afiches interpelan: “Cuidate que el Covid no nos
dé alto baile”. Es que el Municipio de Malvinas Argentinas apeló a una campaña
gráfica y audiovisual disruptiva que hace foco en reforzar los cuidados que la
sociedad debe contemplar frente al virus Covid-19.

Esta nueva campaña comunicacional tiene un mensaje claro y el objetivo de llegar a
los jóvenes del distrito con una impronta descontracturada. Por eso, durante esta
semana, jóvenes de las distintas localidades recorrerán diferentes espacios públicos para hacer llegar los mensajes de cuidado con folletos que proponen lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, ventilar los ambientes y mantener la distancia.

Los comercios malvinenses también contarán con afiches en sus vidrieras.
Actualmente se encuentran vigentes los protocolos adecuados en los locales: no se
permite el ingreso a personas que no tengan barbijo, se debe reducir al mínimo la cantidad de individuos dentro de cada negocio y contar con alcohol en gel a
disposición de sus clientes.

Si bien en las últimas 24hs, el distrito detectó sólo 12 nuevos casos positivos de
coronavirus, la campaña se focaliza en reducir la tasa de contagios que creció a
nivel nacional y provincial desde el inicio de la temporada de verano.