fempinra-transporte

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, participó de la firma de la resolución que establece la reciprocidad del régimen de cargas con la República del Paraguay, realizada hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni.

Schmid manifestó al respecto que “el ministro Mario Meoni nos informó que junto a esta resolución se terminó de preparar la reglamentación de la Ley de Marina Mercante, otro hecho auspicioso en línea con la recuperación de políticas públicas dentro del área portuario marítima”.

De esta manera, después de “muchas gestiones ante Cancillería se pudo establecer una medida que comience a contrarrestar cuestiones distorsivas en perjuicio de barcos de bandera argentina”, señalaron desde la FeMPINRA por medio de un comunicado firmado por Schmid y Hector Luis Rebollo, Secretario de Prensa de la Federación.

Cabe destacar que el artículo 14 del acuerdo de transporte fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay reglaba que los países signatarios (Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil) adoptarían las acciones para la plena participación del transporte por la vía fluvial.