La billetera digital gratuita de Banco Provincia incorporó una nueva funcionalidad, que es la de asociar las tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad para usarlas con las transacciones habituales de pagos.

Este servicio permitirá que las personas usuarias puedan efectuar pagos en 29 mil nuevos comercios que se suman a Cuenta DNI sólo para las compras con tarjetas, lo que amplía aún más la capacidad de uso de la app en todo el país.

"Ahora las personas podrán usar Cuenta DNI para financiar sus consumos", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un comunicado difundido hoy.

Añadió que "la banca pública de las y los bonaerenses sigue sumando innovaciones para fomentar aún más los beneficios que tiene operar en forma digital".

Durante diciembre Cuenta DNI duplicó los consumos efectuados en noviembre: según un relevamiento realizado por la entidad, el mes pasado casi 300.000 personas usuarias la utilizaron para abonar sus compras en supermercados y comercios de barrio, el doble que en noviembre.

Desde su relanzamiento hace 9 meses, la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 personas tienen menos de 35 años y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.

El 81% reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30% de la población mayor de 18 años utiliza Cuenta DNI.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito, detalló el comunicado.