El referente de la CTEP, Juan Grabois, volvió hoy a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por la manera en que se implementó la tarjeta alimentaria destinada a los sectores más vulnerables.

"Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura. Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria. Cuando alertamos sobre la lentitud y los errores de implementación es porque conocemos el dolor del Pueblo", sostuvo a travís de la red social Twitter.

De esa forma, Grabois volvió a aludir a la "lentitud" que implica el sistema de confección y reparto de las tarjetas, y días atrás ya había señalado que íl hubiera preferido que esa ayuda se implementara a travís de la AUH.

"No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias. Hay comercios de barrio que no tienen posnet, y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico", se quejó el dirigente social días atrás en una entrevista.

Al respecto agregó que "imprimir 1.400.000 tarjetas y distribuirlas" genera demoras, y remarcó que se hubiera agilizado la asistencia con el sistema de la AUH "donde todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tiene una red impresionante que está totalmente despersonalizada".

Fuente: infoban.com.ar