En una reunión mantenida entre el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, y el intendente Luis Andreotti, se acordó la firma de convenio de Adhesión a la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, y la consiguiente puesta en marcha de Servicio Local.

El secretario de la cartera provincial resaltó “la decisión política” del nuevo gobierno municipal que “permite fortalecer la transformación de las políticas públicas destinadas a la infancia en el marco de la doctrina de la Protección Integral”.

Del encuentro preparatorio, participaron además la directora provincial de Promoción y Protección, Cecilia Tome, y el secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente del municipio, Gustavo Santero.

A partir de su adhesión, San Fernando contará con un Servicio Local de Protección de Derechos del Niño compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas en Psicología, Trabajo Social y Derecho de Familia, que se suma a los 115 que ya vienen trabajando en toda la Provincia, en consonancia con el nuevo marco normativo de la infancia implementado a partir de 2007.

Fuente: infoban.com.ar