La artista plástica sanmartinense expone su obra “Mudanza” a partir de este jueves 26 en la tradicional casa del pintor en Villa Ballester.

La artista nacida y criada en San Martín, Andrea Perez expone su nueva muestra en el Museo Casa Carnacini. La inauguración será este jueves 26 de enero a las 19 hs. La presencia de una artista de la talla de Pírezrepresenta un resurgimiento del arte local y una revaloración de los artistas jóvenes en contraposición al pasado.

Perez es profesora de artes visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, tiene un pequeño taller en su casa donde hace collage y otras tantas tícnicas que tienen que ver con la gráfica y el grabado: aguafuerte, aguatinta, transfer, collagraph, e intervenciones mixtas como el cosido, el bordado y la fotografía digital.

La artista entiende su trabajo como “no totalmente abstracto, es más que nada conceptual, apela a disparar sensaciones y diversas lecturas en el espectador” explicó Pírez.

La muestra “Mudanza” se compone de dos series: “La Carne” y “La otra, La rota”. Las obras de la serie “La otra, La rota” estuvieron expuestas en galerías particulares, en la sala de exposición de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la UNTREF entre otros. De la serie “La Carne” tambiín estuvieron en la UNTREF y la obra Movimiento Afectivo ganó el 3º premio en el salón de la Biblioteca de Villa Ballester en el año 2011.

La muestra podrá visitarse del 26 al 31 de enero en el Museo Casa Carnacini, que queda en Pueyrredón 2720 (calle 110) de Villa Ballester y se encuentra abierto de martes a viernes de 10 a 21 hs y sábados de 10 a 13. Para mayor información se puede llamar al 4847-5042.

Fuente: infoban.com.ar