El intendente de Tigre pretende “una cámara cada 500 habitantes” y para ello informó que tambiín se inaugurará un nuevo Centro de Operaciones.

El Intendente de Tigre Sergio Massa anunció las acciones en materia de seguridad que tiene pensado para el 2012, entre las que se destacan, la instalación de 120 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo Centro de Operaciones para el distrito.

Actualmente, el sistema de seguridad tigrense tiene 680 cámaras, y con las que se incorpararán, llegarán a 800, entre públicas y privadas. “Para el 30 de abril el objetivo es que Tigre tenga una cámara cada 500 habitantes, que es lo que se aconseja como sistema de video vigilancia con capacidad de cobertura íntegra, más allá de que siempre se tiene en cuenta la superficie del lugar, no solamente la cantidad de habitantes” adelantó Massa.

El jefe comunal tigrense continuó: “Queremos un sistema que estí extendido a lo largo del distrito brindando respuestas en todo el partido, llegando a todos los vecinos en función de la demanda y en función de lo que va marcando el mapa del delito. Es muy importante el sistema de cámaras como apoyo de todo el sistema de seguridad, que además viene acompañado de 30 móviles, del trabajo de la policía de la Provincia y de un programa de inversión que nos va a permitir además de las cámaras, tener un nuevo centro de operaciones con el control del sistema de botón de pánico, alertas y situaciones climáticas como la sudestada, una cobertura completa de servicios para todos los vecinos de Tigre”.

El Sistema de Protección Ciudadana tigrense, cuenta con un centro de monitoreo los 365 días del año, un sistema de más de 680 cámaras de vigilancia que monitorean la ciudad. En otras medidas en torno a la seguridad se instalaron botones de pánico en colectivos y escuelas; los GPS en patrulleros policiales y medios de transporte público; el programa “Noche Controlada”, un sitio web del municipio donde los padres pueden ver a dónde van sus hijos controlando sus recorridos; Alerta Tigre, un sistema por el cual los vecinos tienen acceso desde botones de pánico en espacios públicos y en el sistema de transporte, sus celulares, desde la web e incluso desde los dispositivos de lectura de tarjetas de crídito, con derivación automática a los servicios de policía, bomberos, ambulancias y Defensa Civil, según el caso. Y la creación de físcalías descentralizadas para acercar la justicia a los vecinos. Además, ya está en marcha la instalación de botones de pánico en las casas, finalizando la primera etapa de 500 domicilios para continuar con sucesivas etapas para llegar en los proximos 4 años a la totalidad de las casas de toda la ciudad.

Fuente: infoban.com.ar