Se produjeron distintas manifestaciones como producto de diferentes hechos. El martes se realizó una particular manifestación al cumplirse un año del asesinato de Carlitos Borrás, un joven vecino de Loma Verde, el mayor de cuatro hermanos y sostín de su familia debido a la discapacidad de su padre, muy querido en el barrio, fue víctima de Horacio Ferreira, de 37 años, un chaqueño que ya había purgado prisión por el crimen de su padrastro en su provincia natal. Ferreira será juzgado a partir del lunes 27 de febrero en el Tribunal Nº2.

El presunto autor material había amenazado repetidas veces a la víctima porque sus caballos, una de las pasiones de Carlitos, le molestaban cuando pastaban en las cercanías de su domicilio, un día cumplió sus amenazas y le pegó al joven trabajador con un fierro en la cabeza.

Las manifestaciones que piden un castigo ejemplar para Ferreira son acompañadas por la paisanada y las agrupaciones tradicionalistas de Loma Verde, y por los familiares de Josí López y Julio Kranic, dos jóvenes cuyas familias sostienen que no murieron en accidentes viales sino que eran perseguidos por móviles policiales en actitud sospechosa.

El miírcoles 25 alrededor de 150 vecinos de Matheu, acompañados por militantes políticos, realizaron la segunda marcha para pedir justicia por el crimen de la militante social del F.O.L. (Frente de Organizaciones en Lucha) Noemí Condorí, un caso donde la lentitud de la Justicia resulta exasperante para los familiares y allegados a la joven víctima, madre de dos hijos pequeños, que están siendo sostenidos por la solidaridad vecinal ya que el padre, Mario Quispe, en el mismo hecho fue herido en un brazo, por lo que no puede desarrollar su actividad como albañil.

Por la tarde una importante cantidad de militantes se reunió ante la Comisaría 1ra. convocados por distintas organizaciones kirchneristas, para concretar la marcación de la dependencia como lugar donde funcionó un centro de detención ilegal y torturas durante la última dictadura militar.

El acto contó con la presencia de familiares de víctimas del Terrorismo de Estado, a quienes todavía les dura la sorpresa y la alegría por el fallo que condenó al ex dos veces intendente Luis Abelardo Patti a prisión perpetua.

Si bien estas movilizaciones tienen su razón de ser, tambiín es necesario resaltar que son motorizadas o utilizadas, según el caso, por sectores que perdieron por lejos en las últimas elecciones, en un distrito donde nada es en blanco y negro.

Fuente: infoban.com.ar