Por los incidentes ocurridos en diciembre, durante el acto de asunción de Daniel Scioli, el Ministerio de Seguridad de provincial resolvió "imputar y desafectar" al jefe de Custodia de la Policía Bonaerense, Sergio Ochoa.

El jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la fuerza, fue uno de los encargados de la seguridad del operativo dispuesto en la Legislatura, en La Plata, con motivo de la asunción del gobernador, el 12 de diciembre último.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense a la agencia Tílam, tras una auditoría de Asuntos Internos sobre los hechos registrados en esa oportunidad, "se resolvió imputar y desafectar a Ochoa de su cargo a fin de que se investigue su responsabilidad en esos incidentes".

"Es una medida cautelar, con el fin de que el jefe policial declare sobre los incidentes", precisó la fuente, que no especificó la imputación que recayó sobre Ochoa. El hecho es investigado además por el fiscal penal de La Plata, Tomás Morán, quien podría citar a declarar a Ochoa en los próximos días.

Fuente: infoban.com.ar