El gobierno bonaerense enviará en las próximas semanas a la Legislatura un proyecto de ley cuyo objetivo será la concreción en un plazo de 20 años de obras sanitarias para los distritos con problemas, según anunció esta tarde la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
La funcionaria aseguró en declaraciones periodísticas realizadas en la Gobernación que "recibimos la provincia con un 50 por ciento de cloacas y con un 62 por ciento de agua, y cuando termine la gestión estaremos en un 70 por ciento en agua y en el 75 por ciento en cloacas".

Por ello, explicó que el restante porcentaje se completará con el denominado Plan Maestro de Agua y Cloacas, que se impulsará en la Legislatura, y que "se trata de un plan a 20 años para el que buscamos financiamiento".

La ministra evaluó que "es importante tener la planificación adecuada y el financiamiento atado a esa planificación", y precisó que el proyecto "permitirá que tengamos certidumbre los bonaerenses acerca de quí pasos hay que seguir para construir las soluciones en esa materia".

Explicó que para el proyecto del Plan Maestro "hemos trabajado tres años", y dijo que "es importante saber quí es lo que hay que hacer en cada lugar con las dificultades que tenemos como el arsínico, nitrato, flúor y sequía".

Como prioridad, la iniciativa contemplará obras de agua para las ciudades de Bahía Blanca y La Plata; la construcción de plantas potabilizadoras para Pehuajó y 9 de Julio, y el acueducto del noroeste, que llevaría agua desde San Nicolás hasta Villegas.

Fuente: infoban.com.ar