Dentro de un operativo encarado desde la comuna para limpiar el basural a cielo abierto ubicado en Junín y Servetto, se multará y denunciará ante la SPA a las empresas que allí depositen residuos.Para terminar con esta inconducta, la Municipalidad de San Fernando multará a las empresas que aparecen involucradas a travís de la documentación y los papeles encontrados junto a los residuos. Tambiín cargará a los infractores con los costos operativos de la limpieza y los denunciará ante la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
La irresponsabilidad de algunos empresarios de los sectores náutico y maderero, entre otras actividades, generaron un foco de contaminación que afecta a los vecinos de la zona. Para evitar los costos del tratamiento de los residuos tal como lo dispone la ley y la normativa vigente, depositan sus rezagos en las calles y en un terreno baldío donde los queman para reducir su volumen y eliminar los elementos que  prueben su procedencia.
El dinero que ahorran estos empresarios y comerciantes los debe pagar la ciudad, es decir, el resto de los vecinos, haciíndose cargo permanentemente de la limpieza de la zona. En el breve período de 2006, los Bomberos Voluntarios de San Fernando ya debieron intervenir en quince oportunidades para apagar estos incendios. Además, el fuego consume los postes de comunicación y alumbrado público que fueron cambiados dos veces por el Municipio.

Fuente: infoban.com.ar