Unas 27 personas, entre ellas seis niños, sufrieron heridas por uso de pirotecnia tras los festejos navideños en la provincia de Buenos Aires y fueron asistidas en la madrugada de hoy en las guardias de distintos hospitales públicos.

Al menos seis niños tuvieron que recibir asistencia por lesiones y quemaduras en sus manos, indicó un reporte del Ministerio de Salud provincial que señaló que hubo entre los pacientes heridos por corchazos en los ojos, intoxicados con alcohol y lesionados por arma blanca.

Los registros oficiales señalaron que en los nueve hospitales principales de la Provincia hubo once casos menos de heridos que en la Navidad de 2010.

Ante ello, el ministro de Salud, Alejandro Collia, consideró que había "mayor conciencia sobre la manipulación de algo tan peligroso como la pirotecnia".

"Seguiremos haciendo hincapií en que la mejor pirotecnia es la que no se usa, para no tener que lamentar ni un solo herido, ya que aún se registran casos y algunos de ellos de gravedad", acotó.

Salud indicó que en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata fueron atendidos "cuatro niños de 2, 5, 7 y 14 años por heridas de pirotecnia en las manos".

En el hospital Rossi, otras 13 personas de entre 7 y 40 años ingresaron a la guardia con quemaduras leves por pirotecnia, otros dos hombres por heridas oculares producidas por un corcho; y cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años sufrieron politraumatismos por peleas callejeras.

En el Simplemente Evita de La Matanza ingresaron en la guardia cuatro hombres con quemaduras leves por pirotecnia en cuellos, manos y ojos, en el hospital Fiorito de Avellaneda un hombre de 25 años fue atendido por una herida de arma blanca en pelea callejera pero no hubo heridos por manipulación de pirotecnia.

En el hospital Eva Perón de San Martín un nene de 11 años fue atendido por una quemadura en la mano por pirotecnia, mientras en San Fernando, otro niño de ocho años fue asistido en el Petrona V. de Cordero por quemaduras en la mano por pirotecnia.

Fuente: infoban.com.ar