Desde el Comando Trenes Seguros, se observó que un hombre retuvo la puerta abierta de una formación para robar un teléfono de una pasajera que se encontraba a bordo del tren Roca a la altura de la estación Lanús.

El ladrón cometió el delito y salió corriendo por el andén. El operador del Comando Trenes Seguros, que monitorea la escena, dió aviso al personal de seguridad para que capture al malhechor.

El guarda -junto a la damnificada- se percató de lo sucedido, y detuvo al sujeto. Policía Federal llegó al encuentro del ladrón y al ser requisado dió con el celular de la damnificada.

El individuo fue detenido y trasladado a la comisaría 2da. de Lanús. Interviene la UFI 7 de Lanús.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.