san-miguel-plaza-de-las-carretas-renovada

La Municipalidad de San Miguel completó la renovación integral de la Plaza de las Carretas de Muñiz, en el marco del Plan de Mejoras en Plazas y Espacios Públicos de todo el distrito. Se trata de un espacio público emblemático en el distrito y la región, donde se realizan importantes espectáculos de folclore.

La puesta en valor de la plaza se realizó en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto apuntó a sectorizar los distintos usos de la plaza, para que puedan desarrollarse con mayor seguridad y comodidad, considerando a los eventos culturales como su actividad principal.

El Intendente Jaime Méndez la visitó ayer y quedó oficialmente abierta con la idea de que todos los vecinos puedan volver a disfrutarla.

Con ese objetivo, la renovada Plaza de las Carretas cuenta ahora con iluminación LED; nuevas veredas; sector de juegos con piso de goma antigolpes para los chicos; reformas de todo el escenario, con bancos tipo anfiteatro y de descanso; sector de lectura; un nuevo Paseo de Memoria sobre la Guerra de Malvinas; y parquización de árboles y arbustos, entre otras tareas.