Se reunieron en una tradicional cúpula porteña el economista y candidato a presidente, Javier Milei, y la reconocida economista y empresaria, Diana Mondino, bajo la consigna “Un Plan para Argentina”.

El panel, realizado a sala llena a metros de la Catedral de Buenos Aires, fue moderado por Santiago Santurio de la fuerza política Ciudadanos quienes fueron los organizadores del evento. Estuvieron presentes el armador político del economista, Carlos Kikuchi; los dirigentes políticos Nahuel Sotelo de la Provincia de Buenos Aires y Agustín Coto de Tierra del Fuego, ambos trabajando activamente en La Libertad Avanza.

Milei fue quien dio el puntapié inicial a la conversación explicando su visión de la economía actual de Argentina y los planes de solución en función de los escenarios posibles de aquí a diciembre 2023. Por su parte, Mondino reflexionó sobre la necesidad de transmitir a cada ciudadano el deber de responsabilidad sobre lo que a cada uno le compete para ganar la batalla cultural también en las pequeñas cosas que hoy se delegan en el Estado.

Luego de compartir las distintas reflexiones sobre las muchas competencias que el Estado ha venido asumiendo en las últimas décadas, ambos coincidieron en la necesidad de dar esta pelea tanto en el ámbito público como en el privado, sin embargo, Milei destacó “Cuando uno va a la cancha ve a la hinchada, que canta y que grita, eso está muy bien, pero por más que griten la pelota no se mueve, hacen falta los jugadores. Por eso es necesario involucrarse a jugar este partido y disputar el poder”.

Por otro lado, Mondino resaltó “Democracia no es ir a votar, cuando vamos a votar, lo hacemos con las reglas de los que ya están en el poder y quieren conservarlo, necesitamos que esto mejore en todos los niveles”.