policia-patrullero

Un hombre que se resistió a un robo en su casa de Malvinas Argentinas baleó en el pecho a uno de los dos delincuentes que ingresaron a su propiedad y que los golpearon tanto a él como a su esposa mientras les exigían dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Oncativo al 2100 de la localidad de Villa de Mayo.

Voceros judiciales informaron que dos asaltantes ingresaron por el fondo de la vivienda y sorprendieron a una mujer mientras colgaba la ropa.

Los ladrones comenzaron a increpar a la víctima y la obligaron a ingresar a la casa, donde se encontraba su marido, de 65 años.

Una vez dentro, los delincuentes comenzaron a golpear a ambos mientras les exigían dinero en efectivo.

En esas circunstancias, la mujer cayó al suelo y se lesionó la cadera, mientras que su marido forcejeó con los asaltantes hasta que en determinado momento extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de ellos.

El ladrón cayó al suelo malherido, mientras que su cómplice logró escapar de la vivienda, informaron fuentes judiciales.

Tras alertar al 911 de lo ocurrido, efectivos policiales acudieron al lugar y una ambulancia trasladó de urgencia al herido al hospital de la localidad de Pablo Nogués, donde luego de ser operado permanecía en grave estado y en calidad de aprehendido por la tentativa de robo.

Interviene en la causa el fiscal Germán Weigel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien supervisó las tareas de los peritos en el domicilio del matrimonio y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al delincuente prófugo.