san-fernando-preparacion-union-sanfernandina

La escuela de samba local "Unión Sanfernandina" presentará su tema musical "Opera Magna" y los trajes que se utilizarán en el Gran Corso Familiar 2022, el desfile de comparsas más importante de la provincia de Buenos Aires.

Inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro, la agrupación de San Fernando que cuenta con el apoyo del municipio llevará adelante la presentación este sábado 27 de noviembre a las 20 en el Parque Náutico (Almirante Marín y el Río), con entrada libre y gratuita.

El director General de Cultura y Turismo del municipio Néstor Torchia, explicó: “Después de la dura pandemia que hemos vivido, hoy estamos en condiciones de volver a festejar el carnaval en San Fernando el 26, 27 y 28 de febrero, gracias a la excelente campaña de vacunación que se lleva adelante en el país y en nuestro distrito, así que estamos muy contentos”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Vamos a tener bandas invitadas, baterías, cambios de banderas, nuevas reinas, ballet y música, presentando la temática 'Ópera Magna'. Vamos a invitar a todos los vecinos para que conozcan nuestra nueva propuesta que nos hará recordar los orígenes del teatro, distintas óperas y musicales. Así que muy felices por esta linda propuesta y poder volver a celebrar el carnaval, un lugar de alegría y encuentro para toda la familia”.