El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que Diego Armando Maradona "llenó de felicidad al pueblo argentino" y que "fue, es y será bandera" y expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos por su fallecimiento.

"Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S", sostuvo Cafiero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario compartió además una foto del ídolo popular festejando en México el Mundial de Fútbol de 1986.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron fuentes de su entorno