Varios artistas y bandas argentinas e internacionales homenajearon al astro Diego Armando Maradona en sus canciones, desde Rodrigo Bueno a Charly García, con paso por los Ratones Paranoicos y Los Piojos. .

Este es una elección de las diez mejores canciones para Maradona:

"Maradó", Los Piojos - Un hit rockero con mucha fuerza que desde 1997 se coreó para homenajear a la leyenda argentina.

.
"La Mano de Dios", Rodrigo Bueno - Otra canción de las más representativas, un cuarteto que siempre está vigente y que cerraba con un visceral: "Te quiero, Diego".

.
"Para siempre", Los Ratones Paranoicos - "Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad", otra canción que marcó un hito en homenaje al "Diez" y que se cantó en su partido despedida.
.
"Santa Maradona", Mano Negra - De Francia, para Diego: un repaso por la carrera de ícono del fútbol.

.
"Maradona Blues", Charly García - De un emblema a otro, de las letras más icónicas para el mejor jugador del mundo.

"Maradona", Andrés Calamaro - Una canción que el cantante y compositor pudo entonar junto a Diego en un escenario: "Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero...", comienza la primera estrofa.

 

"La vida es una tómbola", Manu Chao - "Si yo fuera Maradona, viviría como él...", dice la canción que se transformó en himno, una frase que recorrió diferentes generaciones ante cada polémica de la vida del astro.

.
"¿Qué es Dios", Las Pastillas del Abuelo - Es, quizás, una de las canciones que más grafica lo que fue la vida de Maradona.

"Capitán Pelusa", Los Cafres - De la cancha al reggae, un homenaje de la banda para Maradona.

 

 

"Maradona", Bersuit Vergarabat - "Como quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire, pájaro, para pintar ese gol al domingo", el grupo también puso en palabras sus sensaciones hacia el "Dios" del fútbol.