El sexto integrante de una banda narco que fue desbaratada en el partido de San Martín fue detenido en las últimas horas por efectivos de Prefectura Naval cuando comercializaba drogas dentro de un automóvil en la localidad homónima.

Fuentes de la fuerza señalaron que el hecho se dio en el marco del refuerzo en investigación criminal impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

"Junto a las fuerzas federales, nuestra tarea continúa para dar con todos los componentes de estas redes narcos y llevarlos ante la Justicia. La investigación criminal es fundamental para desmantelar totalmente estas organizaciones", sostuvo Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El sujeto era investigado por Prefectura Naval, ya que se encontraba ligado a la banda que esa fuerza desbarató a principios de mes.

Los prefectos detuvieron a los dos sujetos en cuestión cuando comercializaban drogas en la esquina de la Avenida 25 de Mayo y la calle Perdriel dentro de un auto, en el que secuestraron casi 13 kilos de marihuana y un arma de fuego.

Además, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito de Vicente López, a cargo de Marcela Semeria, instó a allanar un domicilio relacionado con la causa, donde tambiín se dio con estupefacientes, más armas y dinero en efectivo.

En total, Prefectura decomisó casi 87 kilos de marihuana y cocaína.

El hecho en cuestión guarda relación con la operación denominada "Quinto Elemento", en el que a raíz de un control de rutina y con un primer detenido, pudo identificarse a los cinco miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos en el Gran Buenos Aires.

En esa oportunidad, la pesquisa incluyó seguimientos, vigilancias discretas y registros audiovisuales que probaron los roles de otros cuatro involucrados (dos argentinos y dos peruanos) en la comercialización de narcóticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano.

Con la información recolectada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Julián Ercolini, libró nueve órdenes de allanamiento.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", el personal de Prefectura llevó a cabo los procedimientos y apresó a los miembros de la organización trasnacional, uno de ellos con pedido de captura internacional.

Fuente: infoban.com.ar