Al menos tres delincuentes armados con fusiles asaltaron una sucursal del banco Santander Río en el Parque Industrial de Pilar, al que ingresaron tras romper un vidrio de blindex, amenazaron al gerente y a ocho empleados y robaron unos 10 mil pesos.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, tras el cierre de la entidad bancaria, en momentos en que ya no había clientes dentro de la sucursal. Según los investigadores, todo ocurrió en el Santander Río que se encuentra dentro del Parque Industrial Pilar, en Calle 9 y Del Canal.

Se cree que los delincuentes accedieron al cajero automático y desde allí, rompieron con un hierro y una maza el vidrio de blindex que separa el hall central del banco.

Una vez dentro, los ladrones amenazaron al custodio, al gerente y a ocho empleados, tras lo cual se apoderaron de unos 10 mil pesos que se hallaban sobre la mesa de recuento de dinero. Los ladrones guardaron el dinero dentro de una bolsa negra y huyeron en un Ford Focus gris.

Fuentes policiales aseguraron que el auto Focus fue hallado luego incendiado en la calle que comunica la autopista Pilar-Pergamino con la Avenida Mitre, principal acceso a Manzanares.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta, informó la agencia Telam.

Fuente: infoban.com.ar