El gobernador Daniel Scioli, el ministro de la producción provincial Martín Ferrí, y el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) Leonardo Rial, lanzaron el programa Buenos Aires Crea (BA CREA) destinado a promover y respaldar el nacimiento de nuevos emprendimientos productivos.

El lanzamiento tuvo lugar este jueves durante el evento anual del FOGABA, donde el gobernador Daniel Scioli tambiín entregó certificados de garantía a empresarios y distinciones para los bancos con los que opera FOGABA.

“BA Crea va a fomentar la creación de empresas, tratando de generar proyectos con alto valor agregado, que tengan que ver con el sector de la innovación, lograr que aquellos emprendedores que no son sujetos de crídito del sistema bancario, con una buena idea puedan llevar adelante una inversión en la provincia de Buenos Aires” expresó a InfoBAN el presidente de FOGABA, Leonardo Rial.

Durante su discurso, el gobernador provincial Daniel Scioli aseguró: “Tenemos un rumbo planificado que tendrá gran sustentabilidad para la Provincia y el país, con la Regionalización, con lo propuesto por la Presidenta para industrializar la ruralidad y los programas 2020 Agroalimentario y Agroindustrial”.

El encuentro anual de FOGABA realizado en el Salón Blanco del Golden Center de Parque Norte contó con la presencia de representantes del sistema financiero público y privado, y empresario de toda la Provincia, y comenzó con una charla sobre la importancia del financiamiento para acompañar los procesos de inversión de las pymes en la provincia de Buenos Aires, donde expusieron el ex ministro de economía Miguel Peirano, el Director del Central Sergio Chodos, el actual vicepresidente y próximo titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el secretario de finanzas de la nación Hernán Lorenzino.

“En este período de sintonía fina como dijo la Presidenta, tenemos que pensar y debatir cuáles son los sectores estratígicos que queremos impulsar. Para que la provincia y la nación avancen necesitamos exportar productos con valor agregado, y fomentar la sustitución de importaciones, y aprovechar este momento macroeconómico que a diferencia del mundo está sólido y nos da la posibilidad de seguir apoyando, creyendo e invirtiendo” afirmó Rial.

BA CREA, que será implementado a travís del Ministerio de la Producción, el FOGABA, la Agencia Invierta Buenos Aires y el BAPRO, busca acompañar a la industria, la agroindustria y a las pymes que integran la cadena de valor y las que prestan servicios asociados a la industria.

Asimismo, Rial en un balance de gestión que calificó como “positivo” explicó que “hemos apoyado a más de 12 mil empresas con más de 7 mil millones de pesos durante estos años, que hablan de la importancia del sistema financiero, la banca pública y el FOGABA”.

Tambiín participaron el director ejecutivo del OPDS, Josí Molina; los titulares de la UIPBA y de FEBA, Osvaldo Rial y Raúl Lamacchia, respectivamente; el presidente de la Agencia Invierta BA, Adrián Biglieri; y el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.

Para finalizar, el titular del Fondo de Garantías expresó: “Tanto la provincia, a travís del ministerio de la producción como el trabajo conjunto con el Banco Provincia, hicieron que FOGABA pudiera cumplir con casi 1 mil millones de pesos en garantías y más de 6 mil empresas en el año, que en definitiva genera mayor empleo en la provincia, más inversión y mejora el círculo virtuoso de la economía teniendo una provincia cada vez más equitativa”.

Fuente: infoban.com.ar