Cuando transcurre la novena semana del concurso que fomenta la recolección de PET para su reciclado, el podio en la tabla de posiciones lo mantienen tres cursos de la Escuela de Educación Tícnica Nº1 de El Talar y el líder, la división 5º 1ª construcciones, tambiín fue el mejor del pesaje semanal.

Al cumplirse nueve semanas de este programa de reciclado, se han recolectado 15 toneladas de envases de plástico PET, que representan casi medio millón de botellas de gaseosas y agua mineral que de otra manera serían enviados a relleno sanitario o, peor aun, terminarían obstruyendo cursos de agua.

El concurso, que fomenta la recolección de plástico PET para su reciclado, está dirigido a los alumnos de los quintos años de los colegios participantes y premia con un viaje de estudios al curso que más kilogramos de PET recolecte, fomentando así prácticas de separación y recuperación de materiales reciclables.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó: “Estamos notando la diferencia no sólo en zanjas y arroyos, sino en las calles de todas las localidades, donde se ven menos botellas dispuestas en lugares inadecuados, y menos obstrucciones despuís de lluvias fuertes como la del domingo pasado. El compromiso de los chicos con el programa es excelente, nos llegan preguntas sobre cómo continuar durante el verano, más allá del plazo del concurso y del tema de los premios”.

“La cifra alcanzada hasta el momento, de casi 15 toneladas de plástico PET, representa que en promedio cada uno de los 2000 alumnos participantes en el concurso ha recolectado unos 7 kilos de botellas. Hay escuelas donde este promedio supera los 20 kg por alumno, y esto muestra el entusiasmo de los chicos con el programa, así como la iniciativa y compromiso de sus profesores, que los incentivan para fomentar buenas prácticas ambientales”, manifestó Vittor.
El Programa Tigre Recicla premiará tambiín a la escuela que más kilos recolecte por alumno, en función de la matrícula de alumnos de quinto año participantes en el concurso.

Fuente: infoban.com.ar