Los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron los recursos para revertir la sentencia ante el Tribunal de Casación bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros explicaron que los primeros en llevar –el jueves por la mañana- sus apelaciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro fueron los abogados Adrián Murcho y Carlos Caride Fitte, defensores del hermano Horacio García Belsunce (h) (62) y el vecino Sergio Binello (58).

A última hora de la tarde tambiín hicieron lo propio los nuevos abogados del hermanastro John Hurtig (46), Ricardo Morello, Gustavo Posleman y Horacio Semín.

El viernes que vencía el plazo, presentaron sus recursos Alejandro Novak y Eugenio Blanco, abogados del cuñado Guillermo Bártoli (49) y el defensor oficial Osvaldo Del Río, que ahora representa al mídico Juan Ramón Gauvry Gordon (43).

Las fuentes judiciales consultadas indicaron a Tílam que todos los defensores solicitan ante Casación que se revise la sentencia y que sean absueltos sus clientes. Por su parte, lo único que reclamó la fiscal del juicio, Laura Zyseskind, fue que el mídico Gauvry Gordon -condenado a tres años de prisión- tambiín sea inhabilitado para ejercer la medicina durante seis años, tal como había solicitado en su alegato pero fue rechazado por el tribunal a la hora de dictar sentencia.

En el caso de los otros cuatro condenados -los tres familiares y el vecino- Zyseskind no pudo apelar porque la fiscalía sólo puede recurrir a Casación cuando la pena aplicada por un tribunal es la mitad o menos de los años solicitados por el Ministerio Público.

Fuente: infoban.com.ar