La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el hospital municipal de Morón acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local Martín Sabatella.
La mandataria entregó una ambulancia y además colocó la piedra fundamental para la construcción de un nuevo sanatorio que demandará una inversión de 193 millones de pesos.

"Estoy muy bien hoy aquí en Morón, acompañando esta ilusión de muchos años de todos ustedes de poder tener un nuevo y moderno hospital", afirmó Cristina.

La presidenta dijo luego que "estar aquí sentada entre Daniel (por Scioli) y Martín (por Sabatella) me parece un ejercicio de convivencia y democracia en la Argentina; un ejercicio que otros tratan de ocultar y decirnos que vivimos en un estado de no se quí".

"Y mírennos, aquí estamos tranquilos; Daniel está tranquilo, Martín está tranquilo y yo estoy muy tranquila, mientras algunos tratan de crear un estado de nervios o de quí se yo", subrayó.

Cristina reconoció que "seguro que tenemos puntos de vista diferentes pero somos democráticos y creemos en la voluntad popular, en el progreso social y creemos en la lucha por la igualdad de oportunidades".

Al dirigirse al intendente Sabatella, la presidenta le dijo que "quiero decirte Martín que esa lucha para lograr una sociedad más justa más equitativa y con igualdad que vos perseguís es la misma y que cuando uno está en la presidencia de un país el buscar esa igualdad significa afectar poderosos intereses".

Agregó en ese sentido que "es mentira que se pueda luchar por la igualdad sin afectar poderosos intereses y quienes dicen que se puede lo hacen para quedar bien, pero despuís sin llegan al gobierno hacen todo lo contrario".

Cristina pidió luego "a todos los argentinos que piensen un poquito y entiendan lo que nos vino pasando en la últimas dícadas no para justificar nada sino para entender que se rompieron códigos de una sociedad que perdió trabajo, educación, salud y básicamente solidaridad".

"Cuando uno entiende la raíz del problema es posible gestionar y de eso se trata y no de lanzar slogans para quedar bien con el momento mediático" subrayó.

Por ultimo la presidenta dijo que "estoy convencida que una Argentina mas justa, mas solidaria, mas equitativa no se puede lograr desde una sola fuerza política sino con el esfuerzo y la voluntad de todos los argentinos".

Antes de retirarse del hospital "Ostaciana de Lavignole", la presidenta colocó la piedra basal del nuevo hospital que se construirá en ese lugar y que demandará una inversión de 193 millones de pesos.

Fuente: infoban.com.ar