san-isidro-cerca-servicios-salud

El Municipio de San Isidro ofrecerá un operativo integral para que la gente pueda hacerse chequeos médicos, estudios de alta complejidad y acceder a trámites y servicios en un solo lugar. Además, habrá una feria de emprendedores y actividades deportivas. Será el sábado 29 de octubre, a partir de las 10:00, en el Parque Público de Villa Adelina.

“Estamos en un momento en el que los vecinos necesitan respuestas concretas por parte del Estado. Y un Estado cercano es un estado presente, que brinde respuestas inmediatas a quienes las solicitan. Por eso nos encargamos de dar soluciones en materia de salud, asistencia social, asesoramiento y trámites”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Para este megaoperativo que se realizará en el parque ubicado en José María Moreno y Colombres, intervendrán diversas áreas municipales como Salud, Desarrollo Humano Social, Espacio Público, Zoonosis, Producción, Tránsito y Deportes.

Como cierre de este mes que el municipio dedicó a la concientización sobre el cáncer de mama, las vecinas se podrán hacer en forma gratuita y sin turno previo tanto la mamografía anual y ecografía como  los estudios ginecológicos papanicolau y virus del papiloma humano (HPV).

Durante octubre, esta campaña móvil para facilitar aquellos estudios impostergables para prevenir y detectar cáncer mamario y de cuello uterino pasó por cada uno de los barrios de San Isidro.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, seguirá “Corazón Saludable”, un programa que a través de postas sanitarias, los vecinos accederán a controles de glucemia, colesterol, nutrición, estrés y presión arterial (para medir esta variable se usará un nuevo equipo que brinda más información sobre salud arterial).

La iniciativa “San Isidro Cerca” ofrecerá chequeos médicos generales, de oftalmología, odontología, vacunación de calendario, orientación en trámites de discapacidad, apto físico, entre otros servicios.

Además, habrá puestos de vacunación de mascotas; orientación y trámites en Desarrollo Humano y Social; consultas y reclamos de las diferentes áreas municipales.

También se podrán encontrar cuestiones relacionadas a la sustentabilidad como el ecopunto móvil que recibe pilas, baterías y material reciclable. Y participar de talleres de compostaje o acceder a bolsones de leña del programa “Buena Madera”.

Para sumar a la propuesta, a las 11:00, la influencer Julieta Puente dará clases con rutina de ejercicios de cardio, baile para quemar grasas y divertirse.

Mientras que, a las 15:00, se presentará un grupo de música tropital que interpretará covers.

Los emprendedores participarán de esta jornada con una variada oferta de productos: joyería, cerámica, porcelana, textil, juguetes para niños, macetas, mates, macramé, muebles, accesorios para mascotas, velas, cuentos infantiles,  decoración textil, y dulces para celíacos, entre otras cosas.