andres-antonietti-pro

Luego de que la multinacional Whirpool abriera en Pilar su planta más moderna del mundo,  Andrés Antonietti, referente de Jorge Macri en el distrito, aseguró que las radicaciones de empresas "son hechos aislados de exclusiva iniciativa privada".

Según el encargado de la Secretaría de Ingresos Públicos en Vicente López, el gobierno local está en línea con el provincial y el nacional "por la ausencia de políticas pro-empresa con el menú básico del populismo voluntarista".

Antonietti marcó que "desde PRO insistimos con la necesidad de reducir la presión fiscal y avanzar con la simplificación tributaria como condiciones para el desarrollo económico y social de Pilar. Creemos que la tasa por Servicios de Inspección para la Habilitación de Comercios e Industrias entorpece el inicio de las actividades productivas. Representa el 0,4 por ciento de la recaudación y son 152 ítems que generan un costo adicional y una pérdida de tiempo para los que quieren emprender y progresar. Lo mismo con la solicitud de zonificación para habilitación de comercios, industrias y servicios. No implican nada para el fisco pilarense en términos de ingresos y complican la radicación de empresas y el desarrollo económico".

Y adujo: “si avanzamos hacia un Código Fiscal pro-empresa, pro-actividad económica, más iniciativas privadas elegirán Pilar para radicarse”.

El dirigente macrista agregó que “el gobierno de (el intendente Federico) De Achával está cómodo a la sombra de (el gobernador) Axel Kicillof y (el diputado nacional) Máximo Kirchner, referentes de esta realidad decadente”.

Para Antonietti “es una pérdida de tiempo fenomenal insistir con fórmulas fallidas para encarar los cambios que necesita Pilar necesita. Es la vieja disputa entre el desarrollo económico apoyado en la libertad de empresa o el populismo voluntarista”.

Sobre la reciente reunión del intendente De Achával junto a otros jefes comunales de la provincia, Antonietti dijo que “venimos diciendo que desde PRO tenemos que evitar que el kirchnerismo se refugie en el conurbano para resistir los cambios que vamos a hacer cuando seamos gobierno en 2023. La incorporación de De Achával a la mesa política de Kicillof y Máximo Kirchner confirma nuestro diagnóstico. El kirchnerismo está organizando su 'Operativo Blindaje', como lo definieron algunos medios. Nuestro espacio político se está preparando con suficiente anticipación para hacer frente al fracaso del gobierno de “los Fernández y Kicillof” y sus expresiones locales. Como dice Mauricio (Macri) nuestro compromiso es claro: somos el cambio o no somos nada” concluyó.